Ir al contenido principal

ANNE PERRY, ¿CRIATURA CELESTIAL?

ANNE PERRY

Anne Perry es una escritora inglesa de novelas de género negro, policíacas, de detectives… en fin, como queráis llamarlas, ya nos entendemos, ¿verdad? Hasta ahí todo normal.

Lo que ya no es tan habitual es que con 15 años fuera encarcelada debido a un asesinato.
juliet-hulme

Nació en Londres en 1938 bajo el nombre de Juliet Marion Hulme y, debido al trabajo de su padre como rector de la Universidad de Canterbury, residía en Nueva Zelanda en 1954, cuando tuvieron lugar los hechos que la llevaron a la cárcel.

Por aquella época era muy amiga de su compañera de colegio Pauline Parker. Una amistad intensa en la que recrearon un mundo imaginario y fantasioso donde la ópera, los caballeros y princesas y los actores eran protagonistas habituales.

Los padres de ambas no eran partidarios de esta amistad, quizá por la diferencia de clase social entre ellas o quizá por la supuesta relación amorosa que se dice que mantenían.
juliet-hulme-pauline-parker

 El caso es que bajo el pretexto de una enfermedad de Juliet intentaron separarlas mandándola a vivir a Sudáfrica con unos familiares. Los planes de las niñas consistían en que Pauline la acompañara, pero al oponerse la madre de ésta decidieron matarla… a pedradas. A pesar de que en el juicio alegaron enfermedad mental fueron condenadas, ya que en en el diario de Pauline había constancia detallada de sus planes.

Al ser menores de 18 consiguieron eludir la pena de muerte y cinco años más tarde salieron de la cárcel (estaban recluidas en diferentes instituciones) con la condición de no volver a contactar la una con la otra nunca más, cambiaron sus nombres e iniciaron una nueva vida. Así nació Anne Perry (tomando el apellido de su padrastro), se ganó la vida durante muchos años con trabajos ajenos a la literatura y finalmente consiguió convertirse en la autora de reconocido prestigio que es hoy en día y con una vasta obra literaria en su haber.

Anne Perry permaneció en el anonimato hasta el año 1994. Fue entonces cuando se estrenó la película Criaturas Celestiales, donde Peter Jackson recreaba la historia sucedida cuarenta años antes.

Entradas populares de este blog

CONCIENCIA

 No hay peor juez que la propia conciencia.

VIVIR CON LA CULPA

No quiero perdonarme a mí mismo. Por eso odio el psicoanálisis. Creo que si eres culpable de algo debes vivir con ello. Deshazte de ello, ¿cómo puedes deshacerte de una culpa real? Creo que la gente debería vivir con eso, hacerle frente.  ORSON WELLS